Logo - blanco sin fondo
Mincul - blanco

Arte con propósito: floreciendo desde dentro

FloreSer es un proyecto innovador de Kaykuna que busca potenciar el desarrollo de las habilidades socioemocionales a través del arte. creemos en el poder transformador de explorar nuestras emociones y expresiones creativas, facilitando un espacio seguro y enriquecedor donde niños, adolescentes y jóvenes pueden descubrir y redescubrir sus potenciales más auténticos.

FloreSer es un proyecto ganador de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura 2023.

FloreSer en Yapatera

Yapatera, ubicado en Chulucanas (Piura) es un lugar de rica historia y vibrante cultura, enfrenta desafíos significativos que se aleja de una comunidad con igualdad de oportunidades y que comprometen su bienestar.

¿Qué está pasando en Yapatera?

A pesar de su legado cultural, la comunidad lucha contra problemas graves.

  • Violencia generalizada: Uno de cada cinco adolescentes se ve afectado por la violencia.
  • Alta prevalencia de violencia sexual: Siete de cada diez casos de violencia reportados son de violencia sexual.
  • Limitadas oportunidades de desarrollo: Escasas oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Conoce más de FloreSer en Yapatera

¿Qué busca FloreSer en Yapatera?

En FloreSer apostamos abordar los desafíos significativos en Yapatera, trabajando específicamente con mujeres adolescentes porque queremos para ellas:

  • Empoderamiento y seguridad: Apuntando a reducir la alta incidencia de violencia sexual, FloreSer proporciona a las adolescentes herramientas para fortalecer su autoestima y resiliencia.
  • Desarrollo de habilidades para la vida: A través del arte, se fomenta la expresión emocional y la creatividad, habilidades cruciales para su desarrollo personal y profesional.
  • Crear un cambio sostenible: Al centrarse en las jóvenes, FloreSer busca generar un impacto duradero en la comunidad, cultivando líderes y agentes de cambio que puedan influir positivamente en su entorno.

Aprendamos juntas y juntos

Síguenos en nuestras redes conoce más FloreSer

Súmate a FloreSer

Tú puedes multiplicar el impacto de FloreSer en las comunidades en las que trabajamos. Escríbenos y conversemos para sumar al impacto en Yapatera y brindar nuevas oportunidades a nuestras participantes.

Si quieres patrocinar o llevar FloreSer a su comunidad, contáctenos. Su colaboración puede crear un impacto duradero en las vidas de muchas adolescentes y en el bienestar de su comunidad.

#TransformandoJuntxS

Estas organizaciones confían en Kaykuna y sueñan con un mejor país